sábado

Arte, amor, estilo... los satélites de mi pensamiento

(siento el impulso de disculparme con el mundo entero por estar aquí dibujando, pintando y pensando en estos temas, mientras la ferocidad de la vida ruge y araña por todas las esquinas . No sé hacer otro trabajo que este y se me ocurre que pudiera ser también algo de bálsamo para todo aquello...)
Para mí, Arte y Amor - a partir de ahora con minúsculas - son pseudónimos de lo mismo y los dos van tan juntos en sus fisonomías como los gemelos.
Será que para mí el Artista -también con minúsculas a partir de ahora -, el artista representa la Excelencia Humana. Esto es algo que construí en mi adolescencia, leyendo sus biografías y mirando sus obras. Dibujaba para parecerme a ellos -a ese ideal, a lo excelente del ser humano que yo imaginaba. El sigue ahí, empujando mi deseo.
El arte -como el amor- es una disciplina cotidiana, exigente y llena de condiciones. Dibujando busco resonancias consonantes y disonantes entre formas culturales que he aprendido y que ya me configuran, y formas que se evaporan de las oscuridades de mi cuerpo (de mi pensameinto, de mi imaginación).
Lo delicioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mmmm como me llamo cuantos años tengo cuando morire dios existe porfa respondeme todo esto ok te lo agradecere

Pedro (Glup). dijo...

Quiero expresar mi profunda admiración por tu trabajo.
Tanto en lo gráfico como en lo lírico.
Escribes desde tan dentro que se te ve tan transparente como a tus dibujos.
Mi aplauso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog