miércoles

"amor, libertad, estilo"

Los hippies saludaban: "LOVE & PEACE" Yo he inventado un saludo un poco más largo.
Me caen simpáticos los hippies. Soy muy hippie: nací en el 64. Ví a los astronautas llegar a la luna. La exploración de la negrura más absoluta. Lo ví por la televisión en blanco y negro.
No sé si las "contraculturas" son posibles ahora. Quizá sí, y se manifiesten más discretamente.
Me gusta pensar que vamos ensanchando los límites de la cultura, en formas discretas, cada uno por su esquinita. Ensanchamos la realidad pensando que le llevamos la contraria. Somos ingénuos. Ingenuinos.
La atmósfera del arte contemporáneo no me gusta. Admiro enormemente a los grandes artistas contemporáneos, y a los no grandes que encuentran allí su lugar, lo ocupan y lo defienden en esta época en la que muchas cosas muy poco importantes son sobredimensionadas, mientras palabras - como amor y libertad - despiertan sospechas de fraude.
Yo también he encontrado mi lugar en el arte: recibo la admiración de aquellos artistas a quienes admiro ¿qué más puedo pedir? ¿Necesito otro reconocimiento para sentir mi éxito?
Me dedico en este tiempo a hacer cosas pequeñas, para casi todas las edades, para casi todos los públicos y para casi todos los bolsillos.

1 comentario:

simona dijo...

casi puedo tocar tu sensibilidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog