sábado

Seguir, seguir y seguir...y contenta de seguir.


El trabajo de estos artistas es inspirador para mí.

Me gusta mucho la informalidad, lo que alude a la expontaneidad, aquello que parece no atender a prejuicios formales. Me gusta lo que está cerca de la escritura. Aquello que parece no necesitar más que un papel y un lápiz (o un bolígrafo...)




Este es un collage que hice hace tiempo y que me gusta mucho. Acerté a "encajar" el dibujo a línea, en un magma que parece un lugar, un paisaje...un espacio. Hago esta operación con frecuencia, en tamaños pequeñitos (no mayores de 10 cms.). Este collage es algo mayor (unos 45 cms.) y de todos los intentos que hice a este tamaño es el superviviente.

Con esta "reverberación" en mi cabeza, he comenzado un nuevo experimento. Estos son algunos detalles:

He hecho impresiones digitales de los 24 dibujos de los que se evaporó la duda. He pegado cinco de ellos juntos, componiendo una superfície ámplia. Los he cubierto tapando, tachando y encubriendo con pintura acrílica blanca y finalmente con gesso: los dibujos quedan debajo, se entreven (si te fijas, ahí están). Ahora empiezo a dibujar encima, otra vez.

Me gusta el negro sobre blanco. Estoy pintando como cuando dibujo en tamaños pequeños, y también ustilizando técnicas que uso en los collages, como los estarcidos con plantilla...


Hay áreas que me gustan especialmente porque el gesto al pintar queda impreso en la pintura con mucha eficacia. Seguir es la clave.

Sigo pintando; sigo inventando nuevos proyectos; sigo haciendo listas, peleándome y reconciliándome con la agenda. Sigo leyendo... Ahora estoy leyendo un libro interesantísimo "El asalto al Hades. La rebelión del Edipo (1ª parte)" de Casilda Rodriguez Bustos, este es su blog donde podeis echar un vistazo a muchos trabajos suyos: https://sites.google.com/site/casildarodriganez/

Muchas veces, mientras trabajo escucho música, o escucho la radio... He encontrado una entrevista en la que Yayo Herrero habla sobre ecofeminismo, decrecimiento, economía y otras cosas, está aquí: http://www.ivoox.com/es-cambio-climatico-asunto-genero-audios-mp3_rf_583382_1.html y es una delicia escucharla.













No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog