lunes

gripe

Hola!
Hoy no he ido a trabajar. Llevo encontrándome mal varios días (la garganta, las articulaciones...) Esta mañana la gripe ha estallado en todo su esplendor.  Entonces me encontraba algo mejor. Ahora me duele la  cabeza, la garganta mucho, tengo fiebre y procuro no toser para no empeorar las cosas. Mañana me quedaré en casa también (he cambiado el taller que tenía a la tarde, para el jueves a la tarde...) Bueno, y aquí estoy revuelta: mal por la gripe, mal porque tengo la sensación de estar siempre quejándome de algo y no me gusta lo que otros puedan pensar de esto (¡fíjate tu, a estas alturas! -pues si) , mal por faltar al trabajo, mal.

Me entretiene mirar internet como si fuera una revista gigante, durante un rato, me quedo dormida un rato y luego miro más cosillas...y así hasta que me duele la cabeza demasiado para mirar la pantalla.

Hace días que quería entrar para escribir algo. Algo que me ronda y me ronda y que tiene que ver con el arte.
Siempre he tenido estas dificultades con esa parte mercantil del arte, con las galerías...Creo que empiezo a tener más clara mi dificultad. Me interesa el arte y pintar y dibujar porque ese ejercício transita  por los mismos lugares simbólicos relacionados con el don, con el regalo, con el señalamiento de lo extraordinario, con la matriz de aquello que nos funda como seres humanos. No tengo ningún otro interés que este. Esta matriz a la que me refiero es la "plantilla" etológica que nos hace  criaturas.
Y dando vueltas por ahí me he encontrado con mi querido Humbeto Maturana aquí:http://matriztica.cl/
Y a quien le interese le recomiendo los textos de Alicia Puleo y Casilda Rodrigañez y Yayo Herrero y por supuesto Ellen Dissanayake y Lynn Margulis  
Estoy segura de que lo que mueve el hacer del arte se mueve por los recorridos de los que hablan estas personas: la imagen, el empuje de la forma que en el ser humano propulsa lo imaginario en forma reflexiva hacia la creación ante sus ojos,  esto conectado a la colaboración, al amor, al vínculo en la más rica y mejor de sus dimensiones, lo simbólico,  lo cognitivo inseparable de lo relacional, la constitución identitaria...
Aunque también puede ser la fiebre, que me hace delirar...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog