viernes

Recuperación

La gripe ya se fue y sigo aquí. Un poco aturdida, un poco congestionada, un poco enfadada y un poco feliz. Bastante alegre.
Me he dado cuenta de que necesitaba otro "recorte" en mi vida. No puede haber  un momento más oportuno.
Estos recortes me los hago cuando me pillo "queriendo hacerlo todo", una actitud nada saludable.
He escrito una frase: "diarios, costuras y punto" para acotar mi actividad. La consecuencia inmediata ha sido una explosión de ideas y posibilidades, como siempre que me "recorto".
Casi todos los dibujos, escrituras que hago ultimamente tienen el aspecto de apuntes deshilachados, inacabados, informales, de paso... Hay algo ahí que me interesa muchísimo. Aparece también algo de color...
Y continúa (foreverandever) el tema: ¿qué es el arte? ¿cómo hablar del arte? ¿qué me importa del arte?...En medio de esta moda de la creatividad, es difícil situarse.  La cultura del P.I.B. se dedica a sumergir lo que llama "creatividad" en contextos de producción y mas PIB, interpretando la creatividad como una facultad utilitarista, desarticulando así parte de su verdadero potencial. La creatividad no "sirve para". Lo que crea confort y bienestar son algunas actitudes humanas espontáneas... Este es un tema con mucha miga y muy interesante:
arte, creatividad y bienestar.  Me pongo a ello en estos días, en cuanto se re-arerreglen las conexiones  con el scanner y la nueva línea de ADSL nos funcione bien, subiré nuevas imágenes...

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog