viernes

Machines of loving grace...



"Love and Power"  se llama el primer episodio de esta serie de documentales de Adam Curtis que explora nuestra relación con los ordenadores, con internet, con ideas morales, con la economía y la política... 
A pesar de que la relación entre amor y poder no es realmente relevante en el argumento del documental (es un gancho para el título) el documental es muy interesante (como todos los documentales de este autor), exclarecedor e inquietante. 

Me pregunto sobre la creación imaginaria, sobre la creación plástica y sobre el arte en todo este contexto de realidades enmarañadas. Necesito cierta claridad para seguir pensando. Esta necesidad me lleva a establecer unas ideas fundamentales:
-Lo único por lo que merece la pena dejarse las uñas en este mundo es el trabajo de paliar el sufrimiento inecesario.
-Para esto es necesario pensar  algo más allá de mis intereses particulares (en dirección hacia el prójimo, más o menos; hacia el otro...)
-La creación artística es una actividad autotélica y altruista (al menos en su origen lo es).

Resumen para plantear la primera hipótesis: El arte -la practica artística- interviene como un factor de calidad de vida, en un sentido amplio (social, moral, ético...)

(Cuando digo "práctica artística"  me refiero a un trabajo cotidiano enteramente sumergido en los procesos de creación, de forma crítica y reflexiva)

(A partir de este enlace podrás ver los tres  vídeos)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog