jueves

Pintar es querer conocer...

Pintar es, principalmente, querer conocer y hacer todo lo posible por conseguirlo 
(Balthus)

El arte es una dedicación que busca conocer más allá de la construcción socialmente acordada. Con las palabras creamos el mundo. Al mismo tiempo, las palabras pueden ser el instrumento para ir más allá del mundo creado y ordenado por la palabra, como nos muestra la poesía. Del mismo modo que la pintura se sirve de líneas, formas, colores, texturas…, para adentrarse más allá de la percepción domesticada por los conceptos. El campo de acción del arte, de las artes, no es ya el medio conceptual –ni es tampoco conceptual el esfuerzo de comunicación que de él puede resultar-. Su campo es, precisamente, ir más allá de la ordenación conceptual de la realidad.  (Teresa Guardans)




1 comentario:

jag. dijo...

El texto me aprece bueno para aclarar ciertos aspectos propios del arte, además de ayudar a desenmascarar ciertos dolorosos prejuicios que hay alrededor del mismo...
Me encantan estos dibujos: ¿conoces el trabajo de Henry Darger? (creo que ya te he hablado de él)Ha creado una verdadera escuela, por ejemplo, Marcel Dzama (a años luz, en mi opinión).
Gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog