sábado

Arte contra cartesianismo, y otras percepciones II






VIII.

Tuvimos oportunidades para hacer crecer varias Historias y elegimos solo una. Perdimos de vista la obsesión por las nimiedades y construimos una Historia que es la Historia de las excepciones. Una Historia excepcional, llena de seres excepcionales y de héroes.
En todas las ocasiones.

VIX.

La asombrosa complejidad de la pulpa de nuestra naturaleza que es nuestro cuerpo, late como colofón, en las diminutas motitas que se organizan en nuestro cerebro. Titilan como estrellitas. Estamos coronados por su luminosidad y su caótico orden, y sus relaciones sociales. Relaciones de las que nosotros somos consecuencia. Nuestros "reyes estelares".
Productoras de ambigüedades jugosas que representan miles de posibilidades simultáneas capaces de producir y satisfacer ideales diversos. Nos hacen vivir en un misterio de infinitas soluciones.
Este poder evocador puede ser prodigioso (en todas sus opciones):

Siempre se debe dejar algo a la imaginación, sobre todo la última cosa (Shopenhauer)

X.

La forma está en el artista que se encuentra con la materia, que juega con ella, en el espectador que la disfruta y que extiende esa forma como una mantequilla sobre el pan de su día:  despliega otras formas.
La mayoría de las artistas y algunas pensadoras siempre han tratado el arte como lo que es, a pesar del paso de cada momento cultural. Han sentido y seguido sus empujes y mecanismos. Viajamos hacia la infinitud de las nimiedades, las metáforas redondas y los fenómenos escurridizos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog