miércoles

Mi enigma


De conexiones significantes a corrientes de significado.
De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que distintas dimensiones de mi pensamiento han abandonado el aislamiento de sus contextos. Hasta hace poco parecía que la circulación de mis ideas, de  mi pensamiento, sensaciones, fantasías... se daba en un circuito concreto hecho de modularidades estancas. En cada módulo se configuraban unos asuntos y después estos se traducían para ser tratados en otros módulos. Todo este sistema era muy rápido, casi instantáneo. O al menos este era el estilo de movimientos que yo percibía.  Pero creo que algo está cambiando. No sé si el cambio tiene que ver con un cambio de posición en relación a la consciencia sobre mis propios procesos, o si se trata una cambio en los procesos mismos. Quizá las dos cosas.
De un tiempo a esta parte del tiempo -no existe un instante preciso, o al menos no lo recuerdo- tengo la sensación de vivir en un fluido continuo, en el que todo se relaciona con todo de forma significante. Los días son como una sopa de ingredientes casi infinitos, un mar de acontecimientos en los que soy visitada por imágenes, frases, fantasías, sueños, sonidos enigmáticos que se relacionan entre sí sutilmente, como eslabones de una cadena, filamentos de una misma cuerda, palabras de una misma frase. Se alían, forman familias, constelan como notas secretas de asuntos que ando barruntando pero  aún sin palabras que los coagulen en una semántica razonable, porque quizá esto sea imposible. Transportan mi mensaje y me lo presentan.
Soy visitada por las imágenes, lo digo así porque las vivo como si se me pusieran delante. Imágenes, frases, fantasías, sueños, sonidos...pequeños acontecimientos cotidianos, a menudo diminutos, que tienen una textura especial que los hace destacar entre los demás. Momentos en los que la realidad adquiere otra consistencia, más densa aún: más real, si esto es posible. Momentos distintos de los otros, pero de una densidad común, de brillo común, de parecido peso, dando igual que sean ideas, sonidos, sueños, imágenes. Momentos espesos que irradian  mi enigma. 



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog