jueves

Saludo de bienvenida.





En cualquier momento turbulento de mi vida y desde que tengo memoria, el dibujo y la literatura han sido mis tablas de salvación. En el dibujo y en la creación artística establecí un Camino Real hasta mi alma, una conexión rápida e indestructible. En la literatura, en los relatos de otros y en el ejercicio de relatar, mi espíritu ordena y examina incansablemente la realidad y sus sentidos, sus laberintos, sus turbulencias.
He hilado mi vida en torno a estas alianzas cuya fuerza convierte la vorágine de la realidad cambiante en una única oportunidad para una vida plena.
He modelado mi forma de vida según estas alianzas, compartiendo con los demás mi aprendizaje día a día.
Sigo estudiando ( para saber sobre mi formación pincha aquí ) y sigo compartiendo.
Además de mi trabajo aplicando técnicas y procesos de la creación artística a contextos clínicos y asistenciales (para saber más pincha aquí ) me gusta ser instrumento de transmisión del poder taumatúrgico de la creación artística en lo cotidiano. Con este fin diseño talleres y otras actividades, con las que trato de facilitar que quienes lo deseen puedan entrar en contacto con aquello que atesoran mediante las técnicas y los procedimientos artísticos, proporcionando una experiencia real y los más parecida posible a la del trabajo del artista. Para explicar en qué consiste mi método me gusta utilizar el símil del buceo (una actividad que me entusiasma y que tiene para mí una dimensión metafísica) La manera en la que una persona neófita  experimenta "qué es bucear", es sumergiéndose en compañía de un buzo experimentado. De la mano de esta guía  sabrá qué es la inmersión, cambiar de medio, sentirá la ingravidez subacuática , verá los peces y el fondo marino, sabrá qué puede hacer y qué es mejor no hacer, escuchará las burbujas de su respiración, sentirá la presión del agua... Esto se llama "bautismo de buceo". Después la persona neófita decidirá si quiere ser buza, y qué tipo de buzo quiere ser, asumiendo la responsabilidad de formarse y dedicarse a ello, y en qué medida; o decidirá que le basta con una aventura guiada de vez en cuando -o siempre- para refrescar su vida y seguir hacia adelante. Me gusta pensar que mis talleres pueden ser un "bautismo de creación artística" 
Comparto las siguientes actividades:
Talleres de una mañana, una tarde, o un día completo, en grupos de hasta 10 personas, con todos los materiales necesarios incluidos. Se puede elegir la índole del taller según técnicas (dibujo, color, pintura, collage, acuarela...),según temas (Naturaleza, Mandalas, Mujeres, Infantil, Sueños,  Meditación...) y según símbolos (el Héroe, el Oído, la Casa, el Agua, el Espejo, el Hilo, la Flor...).Cualquier persona de cualquier edad puede participar y por supuesto no hace falta ninguna noción  previa, no hace falta haber dibujado antes).
También diseño actividades especiales para ocasiones especiales y con un fin (me gusta sobre todo intervenir en celebraciones, pero también puede ser un seminario, cualquier jornada sobre un tema específico, un curso...) 
Ofrezco también charlas sobre la creación artística como instrumento crítico y de bienestar; sobre la opción de la creación artística en circunstancias de sufrimiento; a cerca de las aplicaciones de la creación artística en contextos clínicos y asistenciales; y sobre un tema que me interesa también muchísimo: cuales son los mimbres de una verdadera pedagogía del arte.

Para cualquier información, puedes contactar conmigo en: 
mhelenaiza@gmail.com
652705121
Será un placer conocerte.
Mientras tanto, te dejo con mis cosas.
Un saludo,
Helena

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog